jueves, 21 de febrero de 2008

La verdad te hará libre

Una editora fría, ambiciosa y dispuesta a todo para conseguir una exclusiva; un paparazzi esquizofrénico; una redacción harta de las órdenes de su jefa y el glamouroso Hollywood. Todos estos (y muchos otros) personajes conforman Dirt, una teleserie de la cadena americana FX Network que estrenó su primera temporada en 2007, cosechando inesperados éxitos de audiencia.
El triunfo de esta novedosa serie radica no tanto en la forma (que también) como en el contenido: el mundo del corazón visto desde "el otro lado", lo que da al espectador la oportunidad de saber desde dónde llegan esas escandalosas exclusivas que se observan diaria, semanal o mensualmente en el papel couché.
Así, a lo largo de sus doce capítulos (más un episodio piloto), Lucy Spiller (Courteney Cox) deberá hacer gala de toda su astucia, su sangre fría y su despiadado talento para conseguir que la portada de su revista sea la más impactante de todo el mercado editorial del momento. Para ello, echará mano de su buen amigo Don Konkey (Ian Hart), un fotógrafo con problemas esquizofrénicos, que hará todo lo posible por conseguir la foto que haga de la revista de su amiga la más vendida.
A pesar del odio generalizado que Hollywood tiene a Lucy por publicar aspectos de su vida íntima que el público no debería conocer (escándalos, infidelidades, homosexualidades ocultas e incluso asesinatos), lo cierto es que Dirt es lo que es gracias a sus maquiavélicos métodos. No obstante, ella se defenderá de los que le acusan arguyendo que sólo publica la verdad.
La serie (producida por la propia Courteney Cox y su marido, David Arquette), que no dejará indiferente a nadie, estrenará su segunda temporada el próximo 2 de marzo. De momento, no hay fecha de estreno en España, pero se puede disfrutar de ella investigando un poco por la red. Y la verdad es que merece, y mucho, la pena.

Sinopsis, reparto completo y ficha técnica: Mundoplus.tv

2 comentarios:

Rayco dijo...

Bien!!! ¿Es un blog de arte audiovisual? Si es así, me gusta ;-).

La serie es buena y, sobre todo, Courteney Cox no nos recuerda para nada a Mónica y eso es muy interesante!! Y su personaje está muy bien dibujado.

Rayco dijo...

Ups, pues a tu blog llegué saltando de uno a otro. Es que me encanta conocer blogs nuevos y cuando tengo tiempo pues hago eso o de otras maneras.

Leeré tus entradas y si tengo algo que decir te dejaré un comentario.

Gracias por lo de éxito de mi blog, no me lo había planteado así... ;-)

PD: Como consejo te digo, ¿no podrías quitar eso de la verificación de palabra? Es que es un poco coñazo...

Un saludo!