viernes, 21 de marzo de 2008

American Dad

De la mano de Seth MacFarlane ('Padre de Familia') nos llega American Dad ('Padre Made in USA'), una irreverente comedia protagonizada por una familia un tanto peculiar. Stan Smith, el cabeza de familia, es un agente de la CIA obsesionado con ser el salvador del mundo. Está casado con Francine, una ex-hippy convertida al cristianismo más devoto. Del matrimonio surgen dos hijos: Hayley (la hija universitaria revolucionaria que practica unos valores totalmente contrarios a los familiares) y Steve (un adolescente poco agracidao con un leit-motiv claro: encontrar novia). El resto de la familia lo componen Roger, un extraterrestre que encontró Stan en la CIA y al que introdujo en la familia por miedo a que le deportaran de nuevo al espacio, y Klaus, un pequeño pez naranja al que implantaron el cerebro de un esquiador olímpico alemán y que está enamorado de Francine.
La verdad es que la serie tiene sus puntos cómicos pero, en mi opinión, no supera a la opera prima de MacFarlane, Padre de Familia. Sin embargo, las salidas de tono de Roger y Klaus logran arrancar alguna que otra sonrisa, sobre todo por los comentarios obscenos que el pez dirige a la dueña de la casa y la fijación que tiene el extraterrestre por el alcohol, el tabaco y los dulces.
Aparte de eso, Fracine resulta sosa, Hayley está fuera de lugar con sus comentarios rebeldes y liberales y Steve aburre con sus peripecias para conseguir hacerse con una chica. Stan, por su parte, profesa un humor tan negro que, quizá por bestia, no consigue el efecto deseado (a pesar de que, si tengo que elegir, me quedo con un humor negro antes que con uno simplón). No obstante (por algo es creación Seth MacFarlane), se introducen algunos 'gags' que sí que harán que el espectador se desternille.
Para terminar, sólo me cabe añadir que, para gustos, los colores, y que sin duda American Dad (que ya no se emite en España) y Family Guy (laSexta, de lunes a viernes) están hechos para públicos que exigen cosas diferentes. Vean, comparen y elijan su creación macfarlaniana.

3 comentarios:

YippeeKiYay dijo...

"Hervir agua..., ¡¿creen que soy químico?!" xD

Todo el humor absurdo que tiene Padre de Familia aquí se convierte en comentarios cínicos, y eso me encanta xD

Rayco dijo...

Pues no creas que soy mucho de ninguna de las dos... el mejor de todos es Stewie y Brian sin duda.

Rayco dijo...

Pues tenía un capítulo grabado de American Dad y es demasiado surrealista, ¿no?

Yo creo que más allá de los personajes, son las historias que no me enganchan.