lunes, 14 de abril de 2008

La oficina (original)

El 9 de julio de 2001 se estrenó en la cadena inglesa BBC Two la comedia The Office, rodada como un falso documental (mockumentary, en inglés, que, traducido literamente, viene a significar 'documental de pega'). Uno de sus creadores, Ricky Gervais, es también su protagonista, el jefe de un departamento de la empresa de papel Wernham-Hogg.
La serie cuenta el día a día de los empleados de esta empresa, situada en el condado inglés de Berkshire, centrándose, sobre todo, en David Brent (Ricky Gervais, el jefe), Gareth Keenan (Mackenzie Crook, un comercial), Tim Canterbury (Martin Freeman, otro comercial, compañero de Gareth) y Dawn Tinsley (Lucy Davis, la recepcionista).
Si bien su remake americano, con Steve Carrell y Rainn Wilson a la cabeza, es una hilarante comedia, la original no se queda atrás. A pesar de que intentar superar a Steve Carrell es prácticamente impensable, Ricky Gervais borda su papel, llegando incluso a ser más histriónico, desternillante e impredecible que el genio de la comedia americana. Y no sólo son los diálogos, sino el carácter del que Brent les impregna: sus gestos, sus vestimenta, sus muecas y su característico 'tic' de apretarse la corbata cada dos por tres. Incluso Mackenzie Crook puede llegar a 'impresionar' más que el propio Rainn Wilson (su homólogo en la oficina americana), gracias, quizá, a ese austerismo tan característico en Inglaterra, unido a un humor tan negro como el té.
Sería imposible decidirse por una u otra versión, por lo que lo mejor es visionar ambas. No obstante, cuesta creer que The Office, versión original, sólo haya emitido dos temporadas (su emisión concluyó el 27 de diciembre de 2003) de seis episodios cada una (más dos episodios especiales por navidad), mientras que el remake americano ya va por la cuarta.
The Office se emitió en Inglaterra a través de la BBC, pero también dio el salto internacional (llegándose a emitir en ochenta países) en BBC Worldwide, BBC Prime, BBC America, BBC Canada, ABC (Australia), TBNZ (Nueva Zelanda) y STAR World (Hong Kong). Además, en 2004, la serie ganó el Globo de Oro en la categoría de mejor comedia o musical; por su parte, en ese mismo año. Ricky Gervais logró el premio a mejor actor de comedia o musical, habiendo recibido también en 2002 el premio de los British Comedy Awards como mejor actor. A su vez, la serie estuvo nominada a los premios Emmy y ganó también un BAFTA.
Hasta la fecha, The Office no se ha estrenado en España, pero, como todo, puede encontrarse en la red.

11 comentarios:

MrsPink dijo...

Pues yo no se si la he pillado alguna vez en Fox, pero por una cosa o por otra nunca me quedo a verla.

Me han dicho que es muy buena, eso sí. Ya la podían dar en algún canal generalista en vez de tanta mierda de programa de bailables.

un saludo!

Yaja

MrsPink dijo...

¡Ay! se me ha olvidado, te dejo mi dire del fotolog por si te interesa, ya te dije que era de cine.

http://www.fotolog.com/don_khartoum

C.D Vitoria dijo...

weno como tas exponiendo cuando termines y leas esto te hará mucha ilusión.
Pos eso, que después de ser las amas provocando, habernos ido de nanovacaciones y de minivacaciones, que más nos queda???? Yo creo que nada!!! Qué relación más intensa por Dios!!!!!!jaja
Weno xiqilla, a ver si me paso más por aqi!
Un bico
yane

Rayco dijo...

Ni se estrenará en España jajaja.

Muy buena recomendación.

Cia dijo...

Esa tia ahí con dos ovarios escribiendo al manager del Shotta, ¿ves?, ahora ya estás un poquito más cerquita de tu amado (y que conste que lo digo por el Tote). Pues nada Pat, que me encantó tu diagrama de flujos de las setas- no alucinógenas jajaja. Besisss y ánimo, que si ahorro me voy contigo al concert!!

C.D Vitoria dijo...

Hola guapa!!!!
Me gusta mucho este blog,porque me entero de cosas que no me informan en otros sitios. Yo esta serie no la he visto, pero creo que estará bien. Típica seerie juvenil de risas. Si la veo ya te comento que tal está.
1 besote enormee¡¡¡¡¡¡
Y sigue informándonos así. mua

C.D Vitoria dijo...

Hola¡¡¡ ahora qu hablas de documeontal falso, me recueda a lo que han dado hoy en los informativos sobre películas de imitación. Es una productora america que se dedica a copiar ideas de películas taquilleras orignales y las hace con personajes distintos y menos presupuesto. Les cambia el titulo y voilá a competir en los videoclubs. Y lo mejor es que triunfan. ¿Pero es legal?

plissken dijo...

Si, una de esas productoras es "The asylum". Me estaba bajando Doomsday, que se ha estrenado hace poco en EEUU y resulta que era 2012: Doomsday, su versión en serie Z. Se escudan en el homenaje o en la inspiración. Con las películas de animación se lleva años haciendo. Cada vez que salía una en plan "El principe de Egipto" salia su hermana pobre de venta en kioskos.

cinemarium dijo...

Lo de los dibujos animados es cierto. Aún recuerdo cuando, de pequeña, ibas al Eroski o al Continente (ahora Carrefour) y tenian los VHS's de 'La Bella y la Bestia', 'Aladdin' y sucedáneos a 1.000 pesetas o algo así. Cuando los comprabas y los ponías al llegar a casa, te dabas cuenta de que los dibujos apenas estaban coloreados.
Qué disgustos me he llevado con eso.

Nuria dijo...

Lo que es increible, es ¿como osan hacer 2 de esto??¿?¿?¿ .............INCREIBLE!!!! A la gente le sobra la pasta y el tiempo!! ( a mi nop jeje) ;)

Coronel Trautman dijo...

Yo me he enganchado a la americana y a Steve Carrell. La original inglesa es super dificil de encontrar, lo seguiremos intentando por la red de redes.