martes, 1 de abril de 2008

Undergrads

Si hace unas entradas hablábamos de 'American Dad', hoy le toca el turno a 'Años Universitarios' (Undergrads, 2001), una serie de animación americo-canadiense creada por Pete Williams.
'Undergrads' cuenta la historia de cuatro amigos de la infancia (Nitz, Rocko, Cal y Gimpy) que entran a la universidad y descubren el vasto mundo que se abre ante sus ojos. Mientras que Rocko y Cal disfrutarán (o al menos lo intentarán) al máximo de su nueva etapa universitaria (Rocko intentará tener sexo con todas las chicas, mientras que Cal lo conseguirá sin quererlo), el discreto Nitz no sabe cómo moverse en ella, menos aún cuando se encuentra con que Kimmy, su amor platónico del instituto, se aloja en el mismo Colegio Mayor que él. Gimpy, loco por la informática, estará conectado con sus amigos a través de la webcam de su cuarto, del que no se plantea salir por el miedo al mundo exterior. Todos los capítulos toman como hilo conductor a algún problema que afecta (directa o indirectamente) a Nitz, y a partir de ahí introducen los comportamientos del resto del elenco.
Hasta aquí parece que la serie promete, pero tras haber visionado la primera (y única) temporada, he de darle un voto negativo. Nitz aburre, Cal aburre y Gimpy, además, exhaspera; el único que puede llegar a salvarse en alguna ocasión es el bestia de Rocko, sobre todo en la primera secuencia del tercer capítulo. El ritmo, para mi gusto, es lento (a pesar de que cada entrega tiene una media de 25 minutos), tedioso y bastante insulso, algo que me hacía celebrar (y no es broma) que concluyese.
La (supuesta) comedia se emitía en Estados Unidos a través de la televisión musical MTV, en Canadá por Teletoon, en Latinoamérica por Cartoon Network (Adult Swim) y en España a través del canal digital Buzz. Debido a la poca audiencia de la primera temporada, la MTV decidió cancelarla, a pesar de los muchos seguidores con los que (se dice) la serie contaba.

9 comentarios:

Rayco dijo...

Yo creo que vi algún capítulo suelto cuando estaba aburrido, era un coñazo.

Rayco dijo...

Por cierto, gracias por seguir mostrando series :-)

Rub3n dijo...

No tengo ni idea de que serie es...sorry :S. Yo no veo muchas series ya que centro toda mi atención en el cine y videojuegos en mi tiempo de ocio en mi casa, pero de las pocas series que veo son Prison Break, Los informáticos, y las típicas que ves mientras comes o estas en casa de los Simpson, Padre de familia y futurama. Recomiendo Prison Break a todo aquel que no la haya visto por cierto. Por ponerte algo, que no sabía que comentarte xD. Salu2!

YippeeKiYay dijo...

No me gusta demasiado el tipo de dibujo que tiene la serie, me dejo guiar mucho por eso xD.

PD: Me ha encantado lo de "supuesta" y "se dice" xDDDDD

MrsPink dijo...

¡¡Hola!!

Yo venía a decirte que me encantó la entrada del día de la felicitación a Tarantino. Creo que tenemos bastante en común (a pesar de que mi blog es de fútbol, tengo un fotolog exclusivamente de cine, ya que yo también soy admiradora del señor Quntin como le llamo yo. Además de compartir poster y película favorita contigo! jeje

Espero enterarme de todo lo relacionado con Tarantino en este blog.

Un saludito,

(Ah!,soy Yajaira)

Jandro dijo...

No sabía de la existencia de esta serie, pero por lo que comentas no debe de estar mal... Quizás ponga a bajar algún episodio y te comento algo con mayor conocimiento ;)

¡¡Besazos!!

Rayco dijo...

¿Cogimos una semana de descanso?

Nunca pensamos en los acólitos lectores...

Todo lo que quieres saber sobre... dijo...

Pet que nos has dejado abandonados a los aficionados a tu blog!!!Supongo que mañana harás una entrada, por la cuenta que nos tiene...Jeje.

Maja, que mala que estoy... vamos a tener que dejar de salir ya, eh??? No paro de teenr "provocamientos".Jajajaja

Mañana nos vemos, que ganitas!!!!

Muaaaaak

v0id dijo...

Pues a mi la verdad me encantaba, el personaje de gimpy (o como se escriba) era genial, un autentico geek universitario.
Probablemente una de las series con las que mas me haya reido nunca.
Recomiendo (y mucho) el capítulo del risk.