martes, 3 de junio de 2008

'House' pone fin a su cuarta temporada


O a los guionistas yanquis les han sabido a poco las negociaciones llevadas a cabo para terminar con su huelga o, directamente, se han aficionado al jaco. Al menos, los de 'House'.

La cuarta temporada del médico más irreverente y tremendamente rápido de reflejos no podía terminar de la forma más inesperada y alejada, narrativamente, de lo que los seguidores de la serie estamos acostumbrados.

Hoy, la cadena Cuatro nos ha deleitado con la emisión de los dos últimos episodios, en los que pasa lo inimaginable. Como no sé si es lícito ni justo desvelar su contenido sin avisar, AQUÍ HAY SPOILER: House se despierta en un local de streaptease, sin recordar nada. Poco a poco, acuden a su memoria imágenes de lo que ha podido suceder en las cuatro horas anteriores, y descubre que ha sufrido un accidente de autobús. Está convencido de que alguna de las víctimas se está muriendo y pone todo su empeño en salvar al chófer, que él cree causante del accidente. Pero no fue él. Gracias a tratamientos hipnóticos, drogas y sueños, descubre que viajaba con Amber (a.k.a. Zorra Implacable) en el autobús y que es ella quien se está muriendo. La novia de Wilson había ido a buscarle a un bar en el que se estaba emborrachando, y ésta viaja con él en el autobús en el momento del accidente. Hacen todo lo posible por salvar su vida, pero descubren que, unido a sus heridas accidentales, lo que no puede salvarla es una sobredosis de unas pastillas adelgazantes que consume.
Amber muere, House entra en coma y no se sabe si Wilson podrá perdonarle.
FIN DEL SPOILER.

El flashback, nunca utilizado (al menos, que yo recuerde), pasa a ser el leit-motiv de una historia con un sorpendente (e incluso, me atrevería a decir, rebuscado) final.

Hoy no he visto a mi querido doctor Gregory House: he echado de menos su negrísimo humor, sus sarcásticos comentarios, sus perrerías habituales. Pero ver los episodios merecen la pena.

Por el momento, dado que no conozco cuándo se estrena la quinta temporada (que espero haya), tendré que conformarme con leer "Una noche de perros", de Hugh Laurie, en el que encuentro al doctor del que yo me enamoré.

3 comentarios:

Rayco dijo...

Parece que el dos de septiembre, aunque no me hagas mucho casi que no sigo mucho House.

plissken dijo...

En house me quedé en la primera temporada. Pero he visto House on haunted hill, house of wax, house of 1000 corpses y He jugado al House of the dead. Dicho esto he llegado a la conclusión que con ese título la serie del matasanos habrá desembocado en horror, vísceras y serie B.

aplicaciones nokia 5800 dijo...

La mejor serie de tv en años!!!!!!!