sábado, 9 de agosto de 2008

Cuando Mark Wahlberg nos hizo creer que era actor


O cuando M. Night Shyamalan perdió fuelle. Después de 'El Bosque' (The Village, 2004, que, aunque nadie se esperaba lo que al final resultó, es una buena película que mejora con el segundo visionado) y la archiconocida 'El Sexto Sentido' (1999), Shyamalan escribe y dirige 'El Incidente' (The Happening), que parte de una idea relativamente novedosa que ya se tratara en la excelente '28 días después' (28 Days Later, Danny Boyle, 2002): una extraña sustancia penetra en las personas y las impulsa al suicidio, sin que nada ni nadie encuentre explicación.
Sin embargo, el film cojea en muchos aspectos: la realización es buena, pero es que el elenco protagónico es pésimo. A pesar de que el-actor-antes-rapero haya hecho interpretaciones someras en films como 'El planeta de los simios' (Tim Burton, 2001), 'Infiltrados' (The Departed, Martin Scorsese, 2006) y 'The Italian Job' (F. Gary Gray, 2003), amén de aparecer en 'La noche es nuestra' (James Gray, 2007), título en el que su actuación se veía empañada por la del siempre grande Joaquin Phoenix, casi va a ser mejor que vuelva a la música, sobre todo ahora que los New Kids On the Block han vuelto.
Mark tiene un pase, está bueno (aunque sea bajito), pero como actor atraviesa por etapas auténticamente decadentes. Desde 'Shooter: el tirador' (Antoine Fuqua, 2007), parece que no cambia de expresión en ninguno de los papeles que interpreta.
Y, la verdad, es una pena, porque la película de Shyaman se las prometía muy felices, y seguro lo habría sido si hubiera elegido cuidadosamente el reparto (no voy a hacer mención de Zoey Deschanel, porque merecería otra entrada aparte) y hubiera pensado un poquito más el guión.
Las críticas, no obstante, son bastante buenas, y seguro que viene mi amigo Plissken a llevarme la contraria.
Le doy un 3, y porque sale Mark.

4 comentarios:

Javi Triunviro dijo...

Hola patricia, no conocía tu blog, y parece interesante, ya lo miraré con mas detenimiento. por cierto, creo que mark walhberg no es mal actor, hay que darle tiempo, haber que tal está Max Payne. Te invito a pasarte por mi blog.
Un saludito....

http://ciudadquenuncaduerme.blogspot.com/

Rayco dijo...

Pues yo estoy contigo, me parece un cosa tan rara y con tan poco sentido que le quita todo el interés.

Javi Triunviro dijo...

Por cierto, me encanto "el bosque" sus dos escenas de miedo (que no de terror) son mejores que muchas películas que solo pretenden eso, y la camara es poesía en movimiento.
Y "el protegido" también merece la pena.

Por cierto, gracias por pasarte por el blog.

http://ciudadquenuncaduerme.blogspot.com/

plissken dijo...

No he visto aún el incidente. De Mark me quedo con su punto más alto, su papel de secundario en Infiltrados, que se recompensó con una merecida nominación al oscar. Descomunal.

Shyamalan me gustó hasta La joven del agua, que dirigió tras el bosque. Para mi un bodrio total. Un cuento de estructuro egocéntrica que da verguenza ajena. Su punto álgido El bosque y lo cuidado de su dirección artística.

Ya te comentaré esta. Muxus!!