lunes, 15 de septiembre de 2008

"Entérate: ser virgen ya no se lleva"

Hoy he llegado a casa después de pasar una tarde fuera y he puesto 'El Diario' (que, ahora que Patricia Gaztañaga ya no está, no sé muy bien cómo se llama; de hecho, no sé ni cómo se llama la presentadora actual), programa educativo, entretenido y correcto donde los haya. El tema de hoy tenía por título Entérate: ser virgen ya no se lleva y, hasta donde yo he visto, una muchacha recibía una caja sorpresa de sus tres amigas que contenía, entre otros objetos, una botella de champán, un conjunto de ropa interior y, por supuesto, preservativos. Si mis amigas me hiciesen eso, me plantearía seriamente la amistad que me une a ellas, amén de hibernar eternamente en mi casa una vez realizada mi aparición televisiva (porque nadie verá 'El Diario', pero si sigue en antena, por algo será, aunque no se sepan muy bien los motivos). Después del testimonio de la chica (que, dicho sea de paso, no sabía dónde meterse), se ha dado paso a un tal (creo) Matías, que esperaba conocer en persona a una mujer que se había ofrecido a quitarle la virginidad.
Y yo me pregunto: ¿hasta dónde vamos a llegar? Hace unos días, una joven estadounidense subastaba su virginidad por ebay para costearse los estudios, abriendo un gran debate en la sociedad. Hoy, el señor Matías (y digo señor porque pasaba de la cincuentena) se ofrece en televisión a la primera que llame para dejar de ser virgen, porque "ya no se lleva".
Sin ánimo de posicionarme al respecto, ¿quién decide lo que se lleva y lo que no (además de lo referente al mundo de la moda)? ¿Ya no se estila eso de ser virgen, pero sí que se lleva que los niños (y no tan niños) de hoy en día estén a la cola de la cultura general europea? ¿También se lleva que las televisiones actuales llenen sus parrillas de programas basura, muchos en horario infantil, llenos de invitados que se prestan a ese tipo de pantomimas sólo por salir en la tele y que su barrio les reconozca (hecho que, sospecho, está íntimamente ligado a lo anterior)?
Parece ser que lo que no se lleva es la integridad, tanto moral como ética, empezando por la de los directivos de las cadenas de televisión y terminando por la audiencia, que, al final, es quien toma la última decisión sobre la decadencia de un programa. Y Antena3 debe de ser líder en esto. Para muestra, 'El Diario'.
A propósito, ¿alguien se acuerda de esto?

4 comentarios:

Mia dijo...

Sí que me acuerdo de esa noticia!

Yo vi el programa también, en una de esas noches en las que no tienes sueño y te pones a hacer zapping. El programa ya lo había visto anunciado y el título ya me hizo soltar una carcajada: No es programa para viejos. En fin.
Una decía que ser virgen no se llevaba y otra que había que ser virgen hasta el matrimonio. Qué risas xDDD. Es que a mí me enseñaron, que la virginidad se pierde cuando está uno preparado, como si es a los 20, como si es a los 50, vaya.
Lo que de verdad me gustaría, a juzgar por el título del programa, es que Bardem apareciese y se los cargase a todos.

El otro día estuve viendo un programa que echan los jueves por la noche, El juego de la verdad, el típico del polígrafo, pero en este, cuanto más sincero eres, más dinero ganas, entonces pasas una vergüenza de la ostia para ganar pasta. Lo que hay que ver.

Le preguntaron a una señora:
-¿Ha dado de comer excrementos a su familia haciéndole creer que eran aceitunas?
(Yo flipando)
-Sí.
El polígrafo determina que DICE LA VERDAD!!

Diossssssss xDDDDDD.

En fin, vaya rollo que te acabo de soltar, jeje me ha gustado la entrada.

Un besazoo!!!!

plissken dijo...

¿Excrementos por aceitunas? Serían aceitunas negras... (vomito, joder, humor negro, humor vomitivo)

Mia dijo...

Por ciertooo que te nominé a un meme, pásate a ver si t gustaa.
Saludos!

Cia dijo...

Después de leer tu reflexión y leer al final "¿alguien se acuerda de esto?", pensaba que ibas a poner el videoclip de la canción "No está de moda practicar sexo" de Papá Levante...es un grupazo...

Por cierto, y cambiando de tema. Lo del test lo he visto, pero hoy estoy algo liada con la mierda la matrícula, que llevo una semana con ella hecha y no sé dónde me la habían mandao. Eso me recuerda que no te he llamao el finde, que no sé nada de ti ni de tu viaje, ni de tu futuro, ni ná de ná...te llamaré...:P Un besazo Pá.