miércoles, 1 de octubre de 2008

Righteous Fail

Hay veces en la vida que tienes que hacer o decir cosas que, aunque no te gusten, son, en cierto modo, obligatorias de acuerdo a tus propios principios. Pues bien, para mí, en tema cine, ese momento ha llegado.
Jamás pensé que una película de mis adorados (uno más que otro) De Niro y Pacino pudiera llegar a ser tan, tan... decepcionante, es la palabra. Y eso que solamente dura hora y media (a Dios gracias).Seamos serios: a pesar de ser, probablemente, las dos estrellas más grandes de su generación que quedan en estos momentos, el duelo interpretativo entre Will Smith y Martin Lawrence en 'Dos Policías Rebeldes' tenía más chicha que este. Es más: si a mi abuelo le colocara una sudadera gris, como a De Niro, daría perfectamente el pego en esa película. Además, si tenemos en cuenta que dos de los actores secundarios son 50 Cent (Curtis Jackson) y Donnie Wahlberg (el hermanísimo del pequeño Mark)... para qué queremos más.
Y, bueno, la trama (¿qué trama?)... es digna de telefilme de sobremesa de Antena 3 o Telecinco. Quiero creer (esto me duele a mí más que a ellos) que no tenían nada mejor que hacer cuando decidieron embarcarse en ese proyecto. Eso, o que el guionista (Russell Gewirtz) y el director (Jon Avnet) les han regalado sus almas a cambio de que aparezcan.
Por cierto, hablaba de Asesinato Justo (Righteous Kill).

8 comentarios:

Sabin dijo...

Una pequeña corrección. El lamentable "actor" y "cantante" 50 Cent se llama en realidad Curtis James Jackson.

Curtis Hanson es el director de esa obra maestra llamada "L.A. Confidential".

cinemarium dijo...

Perdona el error, Sabin, fue un lapsus. A veces los nombres se confunden, ya sabes. Pero gracias por la aclaración.

Ramón dijo...

Que triste que dos de los más grandes acaben un subproductos así, claro que viendo que la dirige Avnet no sé de que nos extrañamos del resultado. Mañana iré a verla en plan masoquista comprobando en que pierden el tiempo estos dos genios.
Saludos.

Rayco dijo...

No la recomiendas entonces, ¿no?

Ramón dijo...

Pues ya la vi ayer, y efectivamente es prescindible 100%. Ni uno ni otro se lucen especialmente, aunque mi querido De Niro parece que tiene estreñimiento y el gran Pacino se lo pasa en grande con sus "originales" dialogos.
Total, muy mal debe estar la cosa para que estos dos hayan escogido actuar en esto.
Saludos.

Javi Triunviro dijo...

Yo aun asi voy a ir a verla mañana...que vista la cartelera...quizás sea de lo mas interesante. Esperemos que De Niro vuelva a triunfar en la nueva de Scorsese o de Mann.

Un saludo.

http://ciudadquenuncaduerme.blogspot.com/

AiLeoN dijo...

Hola,
Estoy de acuerdo contigo. Ayer la ví y me supo hasta mal pagar por ella. Decepción.
No entiendo como dos de los grandes pueden rebajarse tanto. No lo entiendo...

Es la primera vez que paso por tu blog.

Un saludo

rastreator dijo...

No existen elogios suficientes para de niro