sábado, 15 de noviembre de 2008

Y todavía quedan otras tres...

Cuando se está enferma, no hay nada mejor que tumbarse en el sofá con una manta y darle al play en el DVD. Y, si la película es Saw V, pues mejor, que está recién estrenada y ya tenía yo ganas de verla. Menos mal que no he pagado los casi siete europeos que vale el cine...


Saw V sigue siendo oscura, como todas sus predecesoras, pero, lamentablemente, ha perdido toda la esencia que tan famoso hizo al film. Ahora, más que una película gore, se dedica a desenmarañar toda una serie de patinazos argumentales, intercalando alguna que otra secuencia aderezada con un par de sobres de ketchup que deja indiferente hasta al más pintado.

Es tal la obsesión por rizar el rizo y alargar la agonía, que el eje espacio-temporal acaba siendo caótico, con tantos flashbacks, flash-flashbacks y referencias sacadas de la manga.
No, fanáticas y fanáticos de la saga, Saw V NO es sangrienta, no posee las retorcidas máquinas de antaño, y las pruebecitas se han vuelto insulsas y fáciles, con desafíos paralelos incrustados sin venir a cuento. El hilo argumental ha pasado a ser una suerte de relato policíaco del malo, de esos que escribe un alumno de ESO para la clase de Lengua. Me esperaba más, señores Hackl, Dunstan y Melton, pero mucho más, pues debo de ser de las únicas personas que disfrutó con Saw IV.
No obstante, han considerado darle al largo una duración sensata (menos de hora y media), que, a su favor, hace que el espectador no se aburra y llegue con la mente entera al final, pues cabe añadir que, como la dejes volar un instante, te lo has perdido todo, tal es la avalancha de información que comprimen.
Aún así, mantengo la intriga de qué más pueden ofrecernos en las tres secuelas que quedan que no se haya realizado ya. Que empiece el juego.



Lo mejor
: Tobin Bell, hasta después de muerto.
Lo peor: el resto del elenco. ¿Quién se encarga del casting?

4 comentarios:

Javi Triunviro dijo...

Patri!! que no sabia que estabas malita, recuperate, eh?

A mi la 4 me hizo volver a creer en saw, aun con sus patinazos agumentales que dices tu, pero esta 5 no está gustando ni a los fans.

La veré y juzgaré.

Un beso.

http://ciudadquenuncaduerme.blogspot.com/

Javi Triunviro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

no no no no no!!!!!!!!!!!

Mia dijo...

Mira que me gusta Saw. Pues esta es la peor y con diferencia. Me han gustado algunas partes pero la mayoría de la película es mala mala, y los actores lo hacen fatal, menos Tobin Bell que me encanta.
Un saludo!