viernes, 23 de enero de 2009

Estás nominada

Penélope Cruz vuelve a entrar en el bombo de las candidatas a recibir la mejor estatuilla dorada como Mejor Actriz de Reparto el próximo 22 de febrero. Es su segunda nominación en dos años (en 2007 optaba por la almodovariana "Volver"), aunque la diferencia es que, con respecto a la anterior, esta se la merece.
La causante no es otra que el film de Woody Allen "Vicky Cristina Barcelona", en la que comparte protagonismo con Scarlett Johansson, Javier Bardem y Rebeca Hall, y donde me permití el lujo de admitir que Penélope me había gustado de verdad.
No sé si trabajar con el extravagante cineasta neoyorquino le pegó algo, pero la Cruz se sale de lo que normalmente me tenía acostumbrada (a pesar de que suelo evitar ver películas suyas, por lo de la úlcera y tal) para entrar en un rol adecuadamente preparado que hizo que se comiera la pantalla y empañara, en muchos casos, a la rubia Scarlett.
Aún así, la actriz española no tiene todas consigo y se verá las caras con Viola Davis por "Doubt", Marisa Tomei por "The Wrestler", Taraji P. Henson por "The Curious Case of Benjamin Button" y Amy Adams, también por "Doubt".

4 comentarios:

Jota dijo...

Ya veremos que sucede. Su personaje en Volver no me gustó, mejor dicho, la película no me gustó nada. Y este de Vicky Cristina Barcelona todavía no la he visto.

Un saludo.

Guillermo dijo...

A mí, no me enamoró, pero creo que tiene bastantes opciones al galardón, sobre todo al enterarnos que Kate Winslet no está nominada por "Revolutionary Road", veremos a ver que pasa.
Besos desde las Islas Canarias (Gran Canaria).

Jandro dijo...

Opino lo mismo que tú patri. A mi tampoco me gusta nada pe (sufro de la úlcera tmb cuando la veo), pero en Vicky Cristina Barcelona me gustó. está claro que la estauilla será suya... ¿será una pista el que la entregue Bardem? jejeje.

Besos!!

Javi Triunviro dijo...

A ver si se la dan porque es la mejor de la peli con diferencia.

Ha hecho pelis buenas la Cruz, pero sus pelis yankis son malisimas (Mandolina del capitan corelli por ejemplo)

Saludos.

http://rodriguezspain.blogspot.com/
http://ciudadquenuncaduerme.blogspot.com/