jueves, 18 de junio de 2009

¡Dios bendiga a Tara!

Tara, una mujer casada, con dos hijos (una adolescente bailarina de ballet, que trabaja en un restaurante y tiene ciertos problemas con el sexo masculino y un chico de catorce años con problemas de incontinencia) y una hermana soltera que flirtea con su marido; una quinceañera guarrilla que se hace llamar "T", cuya predilección es enseñar el tanga por encima de los pantalones; un camionero obsceno y violento llamado Buck, fumador y bebedor compulsivo, y una devota y conservadora ama de casa al más puro estilo años 50, de nombre Alice.
Todos estos ingredientes serían una de tantas recetas para una serie americana de, aproximadamente, tres temporadas de duración, si no fuera porque The United States of Tara reúne una particularidad: que "T", Buck y Alice son todos la misma persona. ¿Adivináis quién?
La cadena americana Showtime (responsable, entre otras, de exitosas series como Californication, Dexter y Los Tudor) nos trae, esta vez, la historia de Tara Gregson (Toni Collette, la adorable mamá de Pequeña Miss Sunshine), residente en Overland Park (Kansas) y enferma de un desorden disociativo de su personalidad. Hasta ahora, estaba siendo tratada médicamente, pero, harta de las medicinas, decide abandonarlas para, así, intentar averiguar el porqué de su extraño comportamiento. Es entonces cuando sus tres personalidades van y vienen sin seguir un patrón de conducta concreto, y su familia tendrá que luchar para permanecer unida, a pesar de los ataques de locura de su madre y los numerosos problemas que éstos les acarrean en las facetas cotidianas de su vida.


The United States of Tara, creada por Diablo Cody (ganadora del Oscar a Mejor Guión por Juno) y producida por Steven Spielberg, está increíblemente interpretada por Collette, seguida de cerca por Keir Gilchrist, que da vida a Marshall, el hijo de Tara, un chaval inteligente y algo retraído que está enamorado de un compañero de clase y que a veces se hace pis en la cama.
La serie tiene muchos puntos cómicos, gracias, en gran parte, a la labor actoral de Collette, que consigue dar absoluta credibilidad a todos y cada uno de sus alter-egos, por muy opuestos y diferentes que resultan entre sí. Además, otro punto a su favor es que tiene una duración corta (25 minutos, de media), lo que permite introducir y resolver las tramas de una manera rápida, pero efectiva, dejando al espectador un gran sabor de boca.
La primera temporada se compone de doce episodios y se emite en España a través del canal digital Paramount Comedy. Un aliciente para las fans de Sexo en Nueva York: el marido de Tara es John Corbett.

4 comentarios:

Marcos Liberatore dijo...

JAJAJAJAJAJa Buenisimo
http://marcosliberatore.blogspot.com/

dejar fumar gratis dijo...

Hey there, love the feel of your site. Might you thoughts informing everybody what design you can be by using? So i am novices at this kind of and i am hoping to receive my very own researching just about anywhere close to trendy mainly because one. Thanks much.

entrar Hotmail dijo...

Nice article, approve. I will bookmark because this material provides concern information.

Como saber si estoy en ASNEF dijo...

Once I originally commented I clicked the -Notify me when new feedback are added- checkbox and now every time a comment is added I get four emails with the identical comment. Is there any way you possibly can remove me from that service? Thanks!